Tolima golpea en el Metro y las dudas sobre el Junior de Arias crecen
El tiburón es segundo con 25 puntos.
Las dudas siguen creciendo en el Junior de Alfredo Arias. El equipo barranquillero volvió a perder en casa, esta vez por 1-0 ante el Deportes Tolima por la fecha 14 de la Liga Colombiana.
El tiburón no encontró la recuperación después de caer 2-1 con el América por Copa Colombia entre semana; por el contrario, parece que la caída en el rendimiento, y ahora en los resultados, no encuentra fin.
Los primeros 45 minutos fueron eléctricos por ambos bandos, que no se guardaban nada y llegaban con firmeza a los respectivos arcos rivales.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El argentino Gonzalo Lencina tuvo la primera con un remate desviado, mientras que el local respondió con un remate de José Enamorado que salió por fuera.
A los 5 minutos el arquero Neto Volpi se empezó a convertir en figura, sacando dos remates seguidos, el primero de Guillermo Paiva y el segundo, de media distancia, de Yeison Suárez.
Los de Alfredo Arias se habían montado en el juego y tuvieron otra oportunidad más con Enamorado, pero su definición ante la salida de Volpi fue despejada en la línea por el zaguero Marlon Torres.
Parecía que el gol era cuestión de minutos para el tiburón, pero la defensa rojiblanca volvió a hacer agua y permitió la apertura en el marcador para el pijao.
Junior quedó mal parado en defensa, Yhorman Hurtado desbordó a Suárez por la izquierda, lanzó un centro y, sin marca, apareció el volante Juan Pablo 'Tatay' Torres para inflar la red.

Fue un baldado de agua fría para el cuadro barranquillero, que aún no encuentra las herramientas para ser más seguro en la retaguardia.
La reacción fueron dos cabezazos, uno de Paiva y otro de Didier Moreno, y otra enorme atajada de Volpi, tras un disparo potente al palo izquierdo de Enamorado.
Tolima solo hizo presencia en ofensiva con una contra que desperdició Kevin Pérez y un tiro de Lencina que controló Mauro Silveira.
Para dar vuelta al marcador, Arias decidió darle paso en el segundo tiempo a Teófilo Gutiérrez y Jesús Rivas, pero el engranaje de Junior se demoró en funcionar.
Recién a los 73 minutos se acercó nuevamente al arco de Volpi, después de un pase cruzado de Teófilo para Edwin Herrera, quien no le acertó al arco.
Te puede interesar: Un militar muerto y siete heridos dejó ataque con cilindros bomba en base militar, en Arauca
Tolima tuvo más oportunidades, aunque ninguna exigió a Silveira de manera real.
El cansancio de Enamorado y la salida de Castrillón y Chará golpearon al equipo de Arias, que en los últimos minutos solo intentaba con empuje más que con acciones pensadas.
Para colmo de males Enamorado perdió la última oportunidad con un zapatazo sin dirección, mientras que el Tolima perdió a Sebastián Guzmán por una roja, tras pegarle en la cara a Herrera.
Junior cayó al segundo puesto con 25 puntos, a dos del Bucaramanga. Su próximo duelo será visitando a Alianza Valledupar como visitante, el próximo domingo.